En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE y AEFISA firman un acuerdo para impulsar la certificación UNE acreditada

CAAE y AEFISA firman un acuerdo para impulsar la certificación UNE acreditada

04/02/2021

CAAE ha comenzado el año 2021 dando un impulso a la certificación UNE acreditada de insumos, la cual aporta máximas garantías tanto a los fabricantes como a los agricultores ecológicos que adquieren los insumos debido a la preceptiva vigilancia que establece la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) ofreciendo transparencia y confianza a todo el proceso de certificación. Esto ha propiciado que las Normas UNE acreditadas sean ya un referente en otros países tanto en Europa como en Latinoamérica.

En este marco, el servicio de certificación ha firmado un convenio de colaboración con AEFISA con el objetivo principal de poner en valor, potenciar y facilitar la certificación bajo la Norma UNE acreditada a los socios de la Asociación Española de Fitosanitarios y Sanidad Ambiental.

CAAE es la entidad líder en certificación ecológica a nivel europeo, tanto por superficie adscrita (más de 1 millón de hectáreas) como por número de operadores. Además, CAAE ha sido la primera empresa española autorizada por la Comisión Europea para certificar los productos ecológicos que entran en Europa desde terceros países y la primera acreditada por ENAC para certificar bajo la Norma UNE de insumos.

Por su parte, AEFISA es una asociación empresarial, sin ánimo de lucro, integrada por fabricantes de fitosanitarios, fertilizantes y biocidas que pretende contribuir eficazmente al desarrollo y expansión del sector agrícola en general y del sector ecológico en particular.

Con este acuerdo, que estará vigente durante cinco años, ambas entidades se dan la mano para impulsar las Normas UNE, una decidida apuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para armonizar el sector de los insumos ecológicos y ofrecer mayores garantías a los agricultores y a los consumidores finales. Estas normas, creadas con el consenso de todas las partes implicadas, aportarán nuevas posibilidades de mercado a las empresas de insumos que apuestan por el sector ecológico.

Noticias relacionadas

11/10/2023
CAAE certifica los productos derivados de la uva de Vinumar como utilizables en producción ecológica

Los taninos y los extractos de uva.

Leer más
29/09/2023
CAAE centrará su papel en Fruit Attraction en los insumos y en la certificación de agua legal y sostenible

Del 3 al 5 de octubre en Madrid.

Leer más
13/09/2023
CAAE lanza la tercera edición del curso de formación sobre los fertilizantes UE

La acción formativa, de carácter online, comenzará el próximo 10 de octubre.

Leer más
03/07/2023
Syngenta obtiene la certificación UNE

El fertilizante ISABION ha sido certificado bajo la norma acreditada UNE 142500 por CAAE.

Leer más